Publicado en LITERATURA

Gamificación Literaria «Cuisenaire Rods»

Taller escritura y creatividad

La actividad se ha realizado con  2º ESO para trabajar las destrezas lingüísticas.

Dividimos la clase en grupos de tres (o más alumnos, dependerá del número de alumnos por clase), y se le entrega a cada grupo un juego de regletas de colores de distinto tamaño llamado «Cuisenaire Rods». A continuación se pide a cada grupo, poniéndole el profesor un ejemplo, que cree con las regletas un planteamiento de la historia, tal y como se puede apreciar que estaban haciendo los alumnos en las fotografías. Una vez han realizado su planteamiento personal con las regletas de colores, los grupos de  tres alumnos se desplazan  a la posición del siguiente grupo y deberán escribir una historia interpretando el planteamiento que han realizado sus compañeros.

Una vez escrita la historia, los alumnos leerán en voz alta lo que han escrito y sus compañeros les dirán si su planteamiento de la historia coincide con la que ellos habían pensado o su interpretación ha sido diferente. Esta parte es la más divertida por eso, porque normalmente no coincide y los alumnos se ríen mucho en esta parte.

Hemos dedicado una sesión.

RECURSOS UTILIZADOS:
Papel, bolígrafo y cuatro juegos del «Cuisenaire Rods» que tenemos en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Deja un comentario